Constancias de Diplomado en Psicología Forense

Un total de 48 profesionistas recibieron hoy por parte de la Universidad de Sonora su constancia de aprobación como egresados del Diplomado en Psicología Forense y Dictamen Pericial Psicológico en el Sistema Penal Acusatorio. 

El coordinador de esta opción de estudios y secretario académico del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, Luis Enrique Fierros Dávila, comentó que el diplomado duró 130 horas entre sesiones presenciales y de estudio independiente, el cual fue impartido por especialistas del estado de Chihuahua, los días sábados y domingos.

Indicó que algunos obtuvieron su titulación al cursar este diplomado, y es que "en Sonora no hay peritos psicólogos, y ahora que se inicia el nuevo modelo del sistema penal se requerirá acudir a profesionistas del estado de México y Chihuahua, porque ya tienen experiencia, por ello estamos formando nuestros propios cuadros", indicó.

Este diplomado brinda herramientas a sus estudiantes para atender casos como interpretar mensajes del crimen organizado y determinar si éstos deben ser considerados serios o si sólo son una broma, hacer peritajes psicológicos, dar argumentos de por qué una persona pudo o no ser víctima de un delito, sólo por citar algunas situaciones, añadió.

Fierros Dávila indicó que el sábado pasado inició la segunda generación de este diplomado con 30 alumnos, y en esta ocasión se abrió la posibilidad para profesionistas del derecho, comunicación, sociólogos y trabajadores sociales, reveló. 

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Lily Encinas Norzagaray, felicitó a los egresados de esta opción educativa y los exhortó a continuar preparándose profesionalmente, ya que en el área de la psicología, como en cualquier otra profesión, nunca se concluye el aprendizaje.

 

Fuente: Dirección de Comunicación (Universidad de Sonora)

 

Regresar a Inicio